INSTRUMENTOS

El sonido de Washé se basa en el origen de los instrumentos ancestrales, adquiridos mediante viajes, cercanía con los antropólogos e investigadores, adquisición de libros y el diseño de sonido, experimentando con el diseño de instrumentos inspirados en los originarios y replicando su sonido, pero adaptándolos a las escalas sonoras contemporáneas con elementos tradicionales en el género musical o implementos cotidianos.

Durante más de 10 años de trabajo se ha generado una serie de experimento de sonido acústico y electroacústico en las áreas de ideófonos, membranófonos, cordófonos y aerófonos en instrumentos ancestrales y contemporáneos.

Estos instrumentos han sido trabajados de forma segmentada, respetando el sonido, ideología y la técnica de ejecución de cada pueblo indígena.

Por medio de la experiencia y conocimiento de las tradiciones ancestrales se completa la experiencia ambientando con procesos electroacústicos, pasajes musicales que representan estos sonidos y el sentir de la comunidad indígena en Venezuela.

Instrumentos no originarios que complementan la investigación: